miércoles, 9 de junio de 2010

Baile con velos

Volvemos con la danza oriental! Y esta vez con los velos. Los velos son una especie de trozo de tela, normalmente de gasa o de seda que suelen utilizarse en la danza árabe. Los pasos con velo suelen ser pasos básicos de danza del vientre, adornados con movimientos de velo.


Velo
Los bailes con velo se caracterizan por ser muy vistosos, pero para que salgan bien es necesario hacer movimientos muy grandes con los brazos. Si realizas un baile de velos y no te cansas en ello, es que lo estás haciendo mal, o por lo menos no todo lo bien que podrías. Te tienen que salir auténticas agujetas en los brazos. La amplitud de movimientos es necesaria para hacer volar el velo y para que no se te enrede. Los movimientos de velo además, suelen hacer que el velo te rodee asi que también hay que tener cuidado de no pisarlo.


A la hora de elegir uno de estos accesorios de baile hay que tener en cuenta el peso, cuanto mas ligeros mejor, el vuelo, la forma, la longitud y la anchura. La anchura suele ser estándar, aunque si hay diferentes tamaños deberemos elegir el más adecuado a nuestra altura. La longitud debe ser un poco más que nuestra envergadura de espalda. Hay que evitar velos muy largos porque los pisamos! En cuanto al material yo prefiero la seda por su textura, su peso y su vuelo.

Aqui os dejo un vídeo de baile con velos



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario