miércoles, 9 de junio de 2010

Kaichou wa maid-sama

Vuelvo a escribir para presentar algo completamente distinto a la danza del vientre y es este maravilloso manga que también cuenta con una serie anime, Kaichou wa maid-sama, en castellano: La presidenta es una maid.

Cuando una gran amiga mía escuchó el título me preguntó, ¿qué es una maid? Y yo le expliqué que una maid es algo parecido a esto:
dibujo maid


Es decir, una chica que va vestida con el típico traje de criada francesa de hace no tanto tiempo.



Pero claro, esto no nos aclara nada de que va la serie. ¿La presidenta es una maid?.


Lo primero que hay que saber de esta historia es que es un típico manga romántico con muchísimo humor. La verdad es que es muy parecido a todos los de su género como son Ouran host club, special a, bokura ga ita... aunque cada uno con sus peculiaridades claro está. El manga y el anime giran en torno a una chica de secundaria, Misaki Ayuzawa, que es presidenta del consejo estudiantil de un instituto en el que hasta hace unos años sólo admitían hombres. Como presidenta Misaki es como la reencarnación del demonio para los chicos ya que a éstos les prohibe cualquier tipo de comportamiento poco adecuado. Esto lo hace para que las pocas chicas del instituto se sientan más cómodas y hacer que la Secundaria Seika( el instituto en cuestión) sea un lugar más agradable.

Pero Misaki, tiene un secreto, trabaja en un café a tiempo parcial en el cual tiene que ir vestida como una maid y tratar a los clientes como si fueran sus amos. A Misaki le da vergüenza aceptar que trabaja en un sitio así y por eso no desea que nadie se entere de la naturaleza de su trabajo. Sin embargo, todo cambia cuando aparece en escena Takumi Usui, el guaperas del instituto, que descubre el secreto de su presidenta y comienza a interesarse mucho por ella, siguiéndola prácticamente todo el día y sacándola de situaciones comprometidas, casi como un guardaespaldas.

La historia, obviamente gira alrededor de estos dos personajes y de su relación tan peculiar. Además está aderezada por unos personajes secundarios muy graciosos que en cierta manera lían aún más la trama.

Kaichou wa maid sama Misaki y Usui

¿Por qué recomiendo esta serie? Porque Usui es, sin duda, un personaje muy misterioso del cual siempre se quiere saber más. Entre el manga y el anime, obviamente el manga es más completo, pero sin embargo, el anime no me ha defraudado para nada. Lo malo de esta serie es que ni el manga ni el anime han terminado y, por lo tanto hay que esperar una semana por lo menos para ver un nuevo capítulo de anime y tiempo indefinido para leer un nuevo capítulo manga. Algunos de los lugares donde podrás hacerlo son pasalaweb donde no tenéis restricción de minutos para ver los capítulos anime y animefrontline para leerlo online en castellano.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Paloma! Veo que también andas por estos lugares... te dejo un comentario, que sé que hace ilusión!
    Chulo el blog :)!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Paloma!! Soy Natalia Salaverria! viendo el blog de Patricia (López) he llegado hasta el tuyo, y vaya mi sorpresa al ver que te gusta el manga!y es más que sabes cual es el de bokura ga ita! O_O creía que era la única que leía manga (hasta este año..poco tiempo jajaja)

    Así que seguire tu opinión de este manga y me animaré a leerlo!ajajja
    Un beso!!

    ResponderEliminar